Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Policiales

.

Allanamientos y detenciones por robos de motocicletas

Ads
Allanamientos y detenciones  por robos de motocicletas

 En la madrugada de ayer, personal del Grupo Especial que realizaba recorrida preventiva por la zona de calles Juan B Justo y Soldado Carlos Mosto, procedió a la identificación de un sujeto de 31 años de edad, quien al negarse a dar sus datos personales, comenzó a proferir agravios contra los uniformados.


Ads

El violento individuo fue trasladado a la Jefatura, en primer lugar por contravención al Artículo 43 de la Ley Provincial 3815, peroposteriormente se pudo establecer que dicho individuo llevaba consigo un casco cerrado, coincidente el mismo con el denunciado como robado junto a una motocicleta en la tarde del sábado, en inmediaciones de Mitre y San Martín.

En esta etapa del procedimiento fue que desde la División Investigaciones se informó que el aprehendido vestía la misma ropa que el autor  del robo de una motocicleta, hecho perpetrado el jueves pasado  en calles Vélez Sarsfield y Juan B Justo.

A su vez, personal de la División Investigaciones realizó un procedimiento en el asentamiento “El Espinillo”, ubicado en calle Misiones al norte, desde donde trasladó a la Jefatura a un joven de 24 años de edad, en calidad de detenido.

Esta persona ha sido señalada como cómplice al momento de la sustracción de la moto de calle Vélez Sarsfield, ya que su vestimenta y calzado también era coincidente con lo observado en uno de los autores del hecho, según lo que quedó registrado por cámara de seguridad instaladas en cercanías del lugar del robo.

Con todas las evidencias comprometedoras en manos de la Justicia, el juez de Transición y Garantías Nº 1, doctor Tobías Podestá, ordenódos registros domiciliarios en otras tantas viviendas ubicadas en calle Alberdi al 500.

Aunque en ambos casos los allanamientos  no arrojaron resultados favorables, se continúan con las tareas investigativas para recuperar las motos robadas en los episodios mencionados.

 

Conductor detenido por atropellar a peatones  y fugar

 

 A primera hora de la mañana del pasado domingo, personal de la Comisaría 1ra tomó intervención por un siniestro vial en calle Gervasio Méndez a la altura del 1600, donde un vehículo atropelló a tres peatones, dándose a la fuga del lugar.

El causante fue interceptado por efectivos  de la Comisaría 6ta, en inmediaciones de calles Hermanas Mercedarias y San Martin, tratándose de un vehículo Chevrolet Cruze, conducido por un hombre de 44 años de edad, domiciliado en esta ciudad.

Comunicado lo sucedido a la Fiscalía en turno, desde la misma se dispuso el secuestro del automotor y el traslado a la Jefatura del conductor,  quedando éste alojado en la Alcaidía en calidad de detenido

Posteriormente el médico  policial en turno informó que, como  consecuencia del accidente, a un centro asistencial fue ingresado un joven de 28 años de edad, que presentaba algunas lesiones, diagnosticadas como   leves.

 

Aprehendidos por resistencia a la autoridad

 

Efectivos  policiales que en horas de la tarde  realizaban recorrida de prevención por inmediaciones de calles Gervasio Méndez y Alem observaron una motocicleta estacionado en la vereda, por lo que procedieron a solicitar un informe al sistema registral DNRPA resultando del mismo que la moto no presentaba ningún impedimento, ni pedido de secuestro.

Igualmente se le dio intervención a  personal de Tránsito municipal debido a que el motovehículo no tenía los espejos reglamentarios colocados y  la chapa patente estaba ubicada en un lugar indebido.

Presente en el lugar los agentes municipales,  al estar confeccionando la actas de infracción correspondientes, salieron del interior de una vivienda próxima dos individuos que de inmediato evidenciaron no estar para nada de acuerdo con el procedimiento municipal.

Su actitud de disconformidad por la intervención de los funcionarios policiales y municipales fue subiendo de tono hasta tornarse manifiestamente agresiva, por lo que los policías tuvieron que reducir  y trasladar al dúo hacia la Jefatura Departamental, donde fueron alojados a disposición de la UFI interviniente.

 

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar