Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Departamento

.

El equipo de básquet femenino de mayores de Larroque tuvo su primera experiencia 

Ads
El equipo de básquet femenino de mayores de Larroque tuvo su primera experiencia 

“Chichin” Viale junto al intendente Leonardo Hassell.


Ads

Tras un proyecto del Profesor Oscar “Chichín” Viale, actual viceintendente de Larroque, la municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, el Centro de Educación Física N° 2 “Inés Vela” y el Club Central Larroque, se conformó un equipo de básquet femenino de mayores.

 

Viale, movido por el ánimo de un grupo importante de basquetbolistas de la ciudad y la propia motivación de volver a dirigir, comenzó a gestionar tiempo y espacio para comenzar las prácticas.

Arrancando en temporada estival, el Poli resultó el lugar más propicio, pero el invierno, el frío, cambió los planes y el gimnasio del Club Central hizo un hueco en su ajetreada agenda, para cobijar al grupo, hoy por hoy, todos los lunes y miércoles a la siesta.

Luego de haber realizado la primera experiencia el pasado sábado 9 de julio, en el Club Luciano de Urdinarrain, Viale explicó los inicios: “Arrancamos haciendo una convocatoria abierta, más que nada promovida por las propias jugadoras que buscaban picar el balón y tirar al aro” y agregó “es una nueva experiencia en lo personal que me hizo acordar la primera vez cuando también dirigí a un grupo femenino de primera”, rememorando que lo hizo volviendo desde Enrique Carbó a “hacerme cargo del equipo que había dejado Hugo Gargano, en ese entonces empleado del banco”, destacando “iba al secundario, si mal no recuerdo a cuarto año y aún no me había decidido que iba a estudiar”. 

 

Primera salida

El viaje a Urdinarrain fue fructífero, “fuimos más que nada a practicar, porque no se hicieron planillas, ni tanteador, solo controlamos el tiempo que terminamos jugando 5 períodos para que pudieran participar todas”.

Para dicho viaje la comuna colaboró con el bus municipal, con 14 larroquenses que representaron a la ciudad “y que volvieron felices, por la jornada, el partido y los momentos compartidos en el viaje y en el Club Luciano”, aportó Viale.

Además, dijo que la propuesta “incluye al Poli, el Club y el CEF y creo es lo último que voy a hacer para el deporte ya no tengo edad para andar en esto, pero me entusiasmé y este grupo necesitaba organizarse, tener día y horario y un lugar”, aclarando que, “recién empezamos, en cada clase hacemos primero fundamentos y después les digo que se dividan y se diviertan. Eso es lo que estamos haciendo con alrededor de 20 jugadoras”. 

 

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar