Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Provinciales

.

La vacunación Covid para menores de 2 años “se realizará en centros autorizados”

Ads
La vacunación Covid para menores de 2 años “se realizará en centros autorizados”

    


Ads

La ministra de Salud de Entre Ríos dijo que la vacunación para niños de entre 6 meses y 2 años se realizará en “centros especializados y el epicentro será el Hospital San Roque”. Instó a la población a completar esquemas.

A partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país las vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Respecto a cómo se implementará en Entre Ríos, la ministra de Salud, Sonia Velázquez en diálogo con Canal Once informó: “Trabajaremos con vacunatorios autorizados porque requiere una experticia específica y se llevará a cabo en hospitales y centros autorizados para tal fin”.

“El epicentro será el Hospital San Roque y será el que va a estar al frente de la vacunación pediátrica”, expresó.

Asimismo, destacó que “en la provincia hay una alta cobertura de vacunación, pero necesitamos llegar a las personas con factores de riesgo y quienes no cumplimentaron el refuerzo, porque todavía sigue habiendo casos”.

En este sentido, mencionó que “se dio un aumento más leve de los casos, y seguimos teniendo internaciones y fallecidos” por Covid.

 

Viruela del Mono

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) activó hoy su máximo nivel de alerta sanitaria para tratar de contener el brote de viruela del mono, que afectó a casi 17.000 personas en 74 países, anunció su director general, quien afirmó que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

"He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional", la llamada USPPI, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa en Ginebra.

Tedros explicó que actualmente el brote de viruela símica "se concentra en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y en particular en los que tienen múltiples parejas, lo que significa que se puede detener con estrategias adecuadas en los grupos adecuados".

"Es esencial que todos los países trabajen estrechamente con las comunidades de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres" para proporcionar asistencia e información, insistió el jefe de la OMS, que al mismo tiempo advirtió que "el estigma y la discriminación pueden ser tan peligrosos como cualquier virus", según reportó la agencia de noticias AFP.

El comité de expertos reunidos en Ginebra no había podido llegar a un consenso y seguía dividido -con nueve miembros en contra de activar la USPPI y seis a favor-, pero como director general de la OMS la decisión final quedó en manos de Tedros.

La llamada USPPI se utiliza en situaciones que son "graves, repentinas, inusuales o inesperadas" y es la séptima vez que la OMS activa este nivel de alerta, se informó.

Desde principios de mayo, cuando se detectó por primera vez fuera de los países africanos donde es endémica, la enfermedad afectó a más de 16.836 personas en 74 países, según los datos del centros de control y prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos al 22 de julio.

En Argentina se confirmaron 13 casos de viruela del mono hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, según informó el Ministerio de Salud, que añadió que el promedio de edad de los contagiados es de 34 años.

En la mayoría de los casos, los pacientes son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, relativamente jóvenes y que viven principalmente en las ciudades, según la OMS.

Un estudio publicado el jueves en el New England Journal of Medicine reportó que en el 95% de los casos recientes, la enfermedad se transmitió por contacto sexual y que el 98% de los afectados eran hombres gays o bisexuales.

Detectada por primera vez en humanos en 1970, la viruela símica es menos peligrosa y contagiosa que la viruela, erradicada en 1980, y se manifiesta primero con fiebre alta, para luego progresar rápidamente a una erupción cutánea, con formación de costras.

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar