Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Policiales

.

En Entre Ríos la gendarmería dio un golpe al narcotráfico

Ads
En Entre Ríos la gendarmería dio un golpe al narcotráfico

    


Ads

Como resultado de un control efectuado por personal del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional Argentina, en el Km 240 de la Autovía Gral Artigas (RN 14), en el noreste del territorio entrerriano, se logró dar un golpe efectivo contra el narcotráfico.


Al requisar un camión perteneciente a una empresa de Correo Privado, los gendarmes se encontraron con paquetes de grandes dimensiones de los que emanaba un olor característico a marihuana, lo que derivó en un rápido proceso investigativo encabezado por el Juzgado Federal de esa ciudad.
La encomienda fue intervenida por personal especializado que reemplazó los estupefacientes (más de 16 kilos) por sustancias inocuas de similar peso y volumen, antes de dejarlo continuar viaje bajo la modalidad de entrega vigilada, con el propósito de dar con los responsables del ilícito.
El  sábado último, en la localidad de Necochea se presentó en el correo el destinatario para retirarlo, oportunidad que fue detenido.
Igualmente  se logró determinar las identidades de los implicados y sus respectivos domicilios, ordenándose tareas encubiertas de vigilancia y seguimiento,  para posteriormente  efectivizar  allanamientos en simultáneos.
En la casa del distribuidor, ubicada a unos 200 kilómetros de Posadas y en cercanías de puntos fronterizos con Paraguay y Brasil, personal policial procedió a la detención de quien despachó la encomienda, con la droga acondicionada entre envíos lícitos, como se transportan a diario en vehículos de empresas dedicadas a la distribución de bienes y correspondencias.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concordia.

 

 

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar