Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Deportes

.

Racing, Neptunia y Central debutan en el Pre Federal

Ads
Racing, Neptunia y Central debutan en el Pre Federal

Los equipos de la ciudad entran en acción en la Conferencia 1.


Ads

La Academia y el Tricolor harán su estreno como local, mientras que el Rojinegro lo hará de visitante, en el marco de la Conferencia 1 del Pre Federal de básquet en Entre Ríos.

Los tres representantes que tuvo la ciudad en la última Liga Federal inician hoy su camino hacía el objetivo de obtener una de las ocho plazas que lo devuelva a la tercera categoría del básquetbol argentino en la temporada 2023.

Este certamen, que se disputará por primera vez y que quedará instalado para los años venideros, aparenta no presentar dificultades para los equipos de Gualeguaychú, ya que habrá ocho ascensos en juego sobre 12 competidores.

La Conferencia 1, en la que están encolumnados Racing, Neptunia y Central Entrerriano, está conformado por los equipos que disputaron la última Liga Federal por la División Entre Ríos, a excepción de Capuchinos de Concordia, que desistió su participación, y La Unión de Colón que logró el ascenso a la Liga Argentina, con la obtención del título incluido.

La Academia, que fue el único de los tres que se clasificó a los playoffs la temporada pasada, recibirá desde las 21:00 a BH de Gualeguay.

Racing sigue el proyecto del semestre pasado, con el villaguayense Diego Lifschitz como entrenador y la continuidad del alero Jorge Schaaf, el ala-pivote dominicano Carlos Balmaceda y el base Nicolás Nieto, sumados a nuevas fichas que no superar los 30 años de edad.

Neptunia, otro de los que apuesta a un plantel cargados de jóvenes, será local -también desde las 21:00- frente al siempre difícil Regatas de Concepción del Uruguay.

El  Tricolor mantuvo a los correntinos Cristian Pérez (base) y Jerónimo Ramírez Acevedo y al ala-pivote Elías Iñiguez y sumó a Juan Cruz Cequeira, proveniente de Colón de Corrientes, y al pivote Leandro Monteros, procedente de Tokio de Posadas, entre otras caras nuevas.

Pero la principal novedad en el conjunto del centro de la ciudad es que después de cinco temporada cambiará de entrenador y quien estará al frente del plantel será el cordobés Aldo Risso, quien fuera primer asistente de Francisco Garciarena en las últimas tres campañas.

Central Entrerriano, que no colmó sus expectativas en la última Liga Federal, debutará como visitante de Peñarol de Rosario del Tala, en un encuentro que también dará inicio a las 21:00.

El Rojinegro fue de los tres equipos de la ciudad el que más ruido hizo en las contrataciones y abrochó los fichajes del experimentado pivote Sebastián Bernasconi, quien fuera campeón con el conjunto de calle España en el Torneo Federal 18/19, y de los internos el formoseño Carlos Benítez Gavilán y el bonaerense Nahuel Revello, quien fue elegido el mejor jugador de la fase regular en la División Entre Ríos, el año pasado.

También abrochó la llegada del experimentado tirador Alexis Knetch y de los bases juveniles de Lautaro Pividori y Martí Fagaldi.

La dirigencia centralista apostó a la continuidad del concordiense Gerónimo Díaz Vélez como entrenador, quien tendrá como asistente al histórico del club, “Gaby” Díaz.

 

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar