Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Ciudad

.

Los frentes de los hogares de los héroes de Malvinas tendrán una placa de reconocimiento

Ads
Los frentes de los hogares de los héroes de Malvinas tendrán una placa de reconocimiento

La viceintendenta Lorena Arrozogaray presidió el acto de entrega de las placas a los héroes de Malvinas que serán colocadas en el frente de los hogares como un reconocimiento de la comunidad.


Ads

El Honorable Concejo Deliberante homenajeó ayer a los excombatientes de Malvinas entregándoles la placa que se colocará en el frente de cada hogar como un reconocimiento de la comunidad.

En el acto estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el secretario de Gobierno, Agustín Sosa; la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, María Pía Gavagnin; los concejales Juan Boari, Sofía Ghiglione, Exequiel Quinteros, Susana Villamonte, Hernán Ayala, Pablo Fernández y Luis Castillo, además de los ex combatientes de Malvinas y familiares de fallecidos.

Luego que el Honorable Concejo Deliberante sancionara la Ordenanza N°12.604/22 por medio de la cual reconoce con una placa a aquellos excombatientes o familiares de los mismos que participaron en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en la Guerra de las Malvinas, que residan dentro del Municipio de Gualeguaychú, ayer se entregaron las mismas en un cálido reconocimiento.

Durante el acto de homenaje, la viceintendenta Lorena Arrozogaray expresó que la razón de poner la placa en cada casa donde vivió un soldado, “es para el reconocimiento de tener un héroe en esa vivienda, que todo el barrio reconozca que ahí vive un veterano de guerra, porque son héroes tangibles, donde se le puede estrechar la mano, y preguntar sobre su historia” y agregó “son pasado, son presente y son ejemplo de superación. Hoy nombrar Malvinas, es recordar ese sufrimiento, por eso les agradezco por todo lo que han hecho nuestros héroes por la Patria”.

En tanto, Juan Boari señaló que “es el reconocimiento que debieron tener desde siempre. Es un puente simbólico, entre el que pase por la vereda y vea que esa persona, ese vecino es un ex combatiente de Malvinas” y continuó “lo hicimos con la intención de realizar un rescate vivo de la historia. Ojalá se pueda hacer más, para que esta historia continúe viva en nuestra sociedad”.

Por su parte, el concejal Hernán Ayala indicó que “yo soy de la posguerra, nací en el ´83, pero he escuchado siempre la historia. Este acto, y está placa, tiene un valor humano de grandeza enorme. Quiero agradecer a cada uno de ustedes, y a los que dieron la vida por la Patria. Que esto no se pierda, que se reflexione y se replique en otras ciudades”.

Cabe destacar que entre los considerandos de la Ordenanza se destaca “que  corresponde a la dignidad de un pueblo recordar a quienes han ofrendado su vida o han padecido penurias o dolores en un cometido en el que estaba comprometido el sentimiento patriótico; que debemos mantener vivo el sentimiento de afecto y gratitud hacia los ciudadanos que con heroísmo y voluntad de sacrificio supieron cumplir el juramento de servir a la Nación sin pedir nada a cambio; que distinguirlos es una manera de agradecer todo lo que hicieron por nosotros en Malvinas, y a su vez mantener viva la historia en nuestra ciudad”. Además, que “los Excombatientes de Malvinas, son héroes que viven entre nosotros, demostraron valor y, a pesar de la superioridad de las tropas inglesas, lucharon hasta el cansancio por la defensa de nuestras islas y que aun a casi 40 años de esa gesta, existen heridas abiertas que son posibles de subsanar con el reconocimiento de haber entregado todo por nuestra bandera”.

También que “una comunidad debe rendir tributo a los que nunca regresaron del infierno de la guerra, y testimoniar su reconocimiento a quienes, habiéndose sacrificado en su nombre, pudieron finalmente retornar, y ese recuerdo debe traducirse también en manifestaciones o hechos tangibles; que distinguirlos es una manera de agradecer todo lo que hicieron por nosotros en Malvinas, y a su vez mantener viva la historia en nuestra ciudad y que esta es una manera de saldar una deuda que tenemos con nuestros héroes como sociedad y como Estado, porque durante muchos años, los excombatientes fueron invisibilizados. Esto es una pequeña muestra del orgullo y la gratitud en nombre de todos los Gualeguaychuenses, por todo lo que hicieron por nuestra patria".

 

 

 

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar