Mendoza
5 mil camiones varados en el Paso Cristo Redentor
Alrededor de 5 mil camiones permanecían varados en la frontera entre Argentina y Chile como consecuencia del temporal de nieve que castiga a la zona cordillerana y que impidió el tránsito de vehículos por el paso Cristo Redentor.
Voceros de Vialidad Nacional indicaron que el paso internacional, el principal entre los dos países, se encuentra cerrado desde hace días como consecuencia de las nevadas que
golpean a la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por nevadas y vientos que afecta a Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut, el noroeste de Santa Cruz ?ya incluidas en alertas previos-, Catamarca y La Rioja.
El Servicio Meteorológico indicó que "los vientos intensos continuarán afectando la región con velocidades de entre 70 y 120 kilómetros por hora".
Además, el organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina reiteró que para mañana esta previsto que la perturbación se desplace hacia el este y mejoren las condiciones climáticas "con disminución de la intensidad del viento y las precipitaciones".
En tanto, voceros de la Dirección Nacional de Vialidad informaron que ya superaron "los cinco mil" los camiones que siguen varados en la zona fronteriza, de ambos lados.
Tres mil de esos vehículos quedaron estacionados en un gran playón destinado a estos casos en Uspallata, y en sus cercanías -pero en territorio chileno-, hay otros dos mil a la espera de la apertura del paso.
Según se informó, muchos de los choferes, entre los que, además de argentinos y chilenos, hay uruguayos, brasileños y paraguayos, llevan ya cinco días a la espera de la apertura del paso, sobre la ruta nacional 7, sobre la que hoy había más de un metro y medio de nieve.
A su vez, el Gobierno mendocino dispuso que la Policía retenga a los camiones en otros puntos de la provincia para evitar que sigan llegando hasta las zonas en que se registra la mayor concentración, mientras que Vialidad recomendó como vía alternativa para el transporte de carga el paso internacional Cardenal Samoré, en Villa La Angostura, Neuquén, a unos 400 kilómetros del Cristo Redentor.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios