Allanaron el hospital 'Ramos Mejía' por robos
Seis personas fueron detenidas ayer en el marco de una serie de allanamientos que permitieron desbaratar una organización dedicada al robo de medicamentos en el hospital Ramos Mejía, y que derivaron en la recuperación de una criatura de 50 días de vida que le había sido sustraída a su madre.
Por orden de los jueces Ariel Lijo y María Romilda Servini de Cubría, personal de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal concretó ayer diez allanamientos simultáneos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Los procedimientos permitieron desbaratar una organización que se dedicaba a robar medicamentos dentro del hospital Ramos Mejía -escenario de uno de los allanamientos- para luego venderlos en el mercado negro.
El subcomisario Miguel Di Conza indicó que la investigación que derivó en los allanamientos comenzó hace alrededor de un año, cuando se tomó conocimiento del robo de medicamentos en el nosocomio.
De acuerdo con lo que se pudo establecer en la pesquisa, los medicamentos robados eran vendidos luego en las cercanías del propio hospital Ramos Mejía y también en diversos puntos del Gran Buenos Aires.
Mientras se llevaba adelante la investigación por el robo de los medicamentos a cargo del juez Lijo, la policía descubrió un hecho de "supresión de identidad de menor recién nacido".
Por este caso se inició una investigación judicial en paralelo, que quedó en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.
En los allanamientos concretados ayer por orden de ambos magistrados se logró recuperar a la criatura sustraída, de 50 días de vida, en "perfecto estado de salud", según precisó el jefe policial.
Por ese caso fue detenida una pareja, de acuerdo con lo informado por Di Conza.
Además, en el marco de la causa por el robo de medicamentos resultaron aprehendidas cuatro personas.
En la organización delictiva desbaratada estarían involucrados delegados gremiales y una médica del hospital, según informaron fuentes policiales.
En el marco de la investigación se concretaron numerosos seguimientos, escuchas telefónicas, vistas fotográficas y filmaciones, que permitieron confirmar las maniobras delictivas y la responsabilidad de sus autores, indicaron los voceros policiales.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios