Automotrices vaticinan nuevo récord histórico para este año
La industria automotriz podría lograr un nuevo récord histórico este año, ya que espera producir más de 700 mil unidades, y “continuará con sus anuncios de inversiones”, destacó hoy el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy.
“Se perfila un buen 2011, con más anuncios de inversiones, después de haber vivido un 2010 muy bueno”, se entusiasmó el empresario, en declaraciones radiales.
Alemañy resaltó que tanto el mercado interno como la exportación se encuentran “fuertes”, y por eso vaticinó un nuevo récord de fabricación para este año, por encima de las 660 mil unidades fabricadas en 2010.
El directivo consideró además que “cuando hay una tendencia del mercado buena, los consumidores se benefician con nuevos modelos y precios accesibles”.
El titular de Ford aseguró que la Argentina “tiene mejores precios que el resto de Latinoamérica” en materia automotriz, y puntualizó que “ahora se necesitan menos salarios para comprar un auto”.
Alemañy anticipó que, a partir de abril próximo, la planta que Ford posee en General Pacheco va a aumentar su nivel de producción.
Y sobre la situación del país, estimó que “la expectativa es que este año será de crecimiento, con buenos precios internacionales de los comoditties, con Brasil creciendo fuerte, algo que para nuestro sector es muy importante, porque hacia ese país se dirige el 90 por ciento de las exportaciones”.
Este contenido no está abierto a comentarios