Comenzó el fin de semanalargo con demoras en rutas
Una importante caudal de vehículos se desplazó, por momentos a paso de hombre, por los accesos y rutas que desembocan en la Ruta nacional 2, en el inicio de un fin de semana largo en el que la costa atlántica volvió a ser uno de los destinos favorecidos por los turistas.
En tanto, en la terminal de ómnibus de Retiro se incrementaron las unidades destinadas a trasladar la gran cantidad de turistas que emprendieron sus mini-vacaciones En el marco del primer feriado desde la Semana Santa, el éxito del empresariado turístico se vio reflejado a través del índice de reservas hoteleras en los principales destinos del país, el cual trepó al 80 por ciento.
Los centros turísticos que recibieron mayor cantidad de visitantes fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y la Costa Atlántica, a pesar de que los pronósticos climáticos para el fin de semana no son nada alentadores.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional se esperan días de mucho frío y hasta la probable caída de aguanieve. Las partidas de viajeros se iniciaron el jueves por la tarde y se incrementaron en el amanecer, cuando sobre la autovía 2 se registró un paso promedio de 40 vehículos por minuto, según datos provistos por la Policía de Seguridad Vial bonaerense.
A su vez, en la estación de Retiro, se agregaron unos 500 micros al servicio regular, con lo cual se elevó a 1.700 la cantidad de unidades, a fin de cubrir la demanda que fue superior a la de un fin de semana largo habitual.
Si bien la mayoría de los viajes tuvieron como destino la Costa Atlántica, también fue importante la venta de pasajes hacia el Litoral, en especial algunas ciudades del centro-sur entrerriano.
En Mar del Plata, según los informes previos a la llegada de los contingentes, un 80 por ciento de reservas se registraban en los hoteles cinco estrellas y superior a los 60 en los de tres y cuatro estrellas.
La cara negativa de la jornada turística volvieron a ser los accidentes viales, que en la jornada del viernes se cobraron la vida de ocho personas en Corrientes, Santa Fe y Córdoba.
Este contenido no está abierto a comentarios