Confirman la intervención judicial de Los Sauces
La Cámara Federal confirmó ayer la intervención judicial decretada sobre la firma "Los Sauces" y también del condominio de Máximo y Florencio Kirchner.
Lo resolvió la Sala I de la Cámara Federal con la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.
La decisión se produce en el marco del caso conocido como "Los Sauces", en donde se investiga por lavado de dinero a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos, y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
Asimismo, en la causa está detenido el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, acusado de desviar de las cuentas bancarias intervenidas los fondos producto del alquiler de complejos habitacionales.
La Cámara expuso, en su resolución, que "las medidas cautelares resultan indispensables" para "impedir que se sigan cometiendo los ilícitos".
El mismo Tribunal tiene pendiente resolver si confirma los procesamientos por lavado de dinero y asociación ilícita que pesan sobre Cristina Kirchner y sus hijos, entre muchos otros.
A fines de diciembre, el juez federal Claudio Bonadio extendió la intervención dispuesta sobre la inmobiliaria Los Sauces SA y la sucesión Néstor Kirchner, al Condominio Máximo y Florencia Kirchner, bajo la sospecha que allí se están derivando "fondos que ingresaban a la cuenta de la sucesión en concepto de alquileres".
El magistrado nombró entonces a la misma interventora que maneja la cuenta de la sucesión, Raquel Moyano, quien envió a la Justicia un detalle con los ingresos de la misma entre 2010 y 2016.
Según la información oficial, el Condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner fue dado de alta en la AFIP el 1 de enero pasado, 16 días después que Bonadio ordenara la intervención de la inmobiliaria Los Sauces SA y de la cuenta por la sucesión de Néstor Kirchner.
Este contenido no está abierto a comentarios