Convocan a una marcha contra el ajuste
Gremios opositores convocaron ayer a una concentración en el Obelisco con movilización a las puertas de la Casa Rosada para el próximo viernes 25 de Mayo en rechazo al auxilio financiero del FMI, así como de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.
De la convocatoria participaron los dirigentes de Camioneros Pablo Moyano y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quienes aspiran a encabezar la CGT; referentes de sindicatos enrolados en la llamada Corriente Federal y en las dos CTA como el diputado Hugo Yasky, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, Daniel Catalano (ATE Capital), los diputados Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales) y el exlegislador Omar Plaini (Canillitas), entre otros.
Bajo las consignas "La Patria está en peligro" y "No al FMI", se sumarán además un conjunto de organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, así como destacadas personalidades de las artes, del espectáculo y la cultura popular, se informó.
La actividad se realizará sobre la avenida 9 de Julio, a partir de las 13:00, con el escenario central en el Obelisco y luego se realizará una marcha a la Plaza de Mayo: habrá bandas musicales, se dará lectura a la denominada "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI" y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
"Los trabajadores no podemos faltar en esta convocatoria. En este momento es para expresar nuestro rechazo a la irrupción del FMI y para manifestar la decisión de seguir en la calle contra el ajuste, contra la reforma laboral y por los derechos de los trabajadores", indicó Yasky tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros del Cuero.
Este contenido no está abierto a comentarios