Cristina Kirchner llega a Rusia para fortalecer la cooperación energética
La presidenta Cristina Kirchner realizará entre martes y miércoles próximo una visita oficial a Rusia, donde buscará fortalecer la cooperación energética y cultural con una potencia emergente que a su vez vuelve a acercarse a América latina.
La jefa de Estado partirá rumbo a Moscú el lunes acompañada por más de 90 empresarios argentinos y, en principio, integraría la comitiva su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. En el marco de su visita a la Federación Rusa, la mandataria argentina será recibida por su par Dmitry Medvedev, con quien buscará afianzar los lazos comerciales entre ambos estados.
Cristina Kirchner y su comitiva, de la que formará parte el canciller Jorge Taiana entre otros funcionarios, partirá el lunes desde Ezeiza y llegará a Moscú el martes. La visita de Cristina sufrió modificaciones de último momento debido al reciente fallecimiento de la máxima autoridad de la iglesia ortodoxa rusa, Alexis II, que obligó a modificar la agenda oficial y suspender la estadía que la mandataria tenía programada en la ciudad de San Petersburgo.
Por su parte, la delegación empresarial arribará el domingo, y el lunes por la mañana mantendrá con sus colegas rusos las rondas de negocios en el Hotel Metropol de Moscú, donde también se alojará la Presidenta y su delegación. El martes, el canciller Taiana inaugurará en ese hotel el
Seminario Económico "Oportunidades de comercio, inversiones y negocios entre la República Argentina y la Federación Rusa", con la presencia de los empresarios de ambos países.
La clausura del seminario estará a cargo de la Presidenta argentina, quien además ofrecerá una cena a las delegaciones, informaron fuentes de la Cancillería.
El miércoles, mientras la delegación empresarial continuará con las rondas de negocios, la Presidenta argentina comenzará sus actividades oficiales depositando una ofrenda floral al Soldado Desconocido y luego mantendrá un encuentro con su par ruso Medvedev, en el Palacio del Kremlin.
Este contenido no está abierto a comentarios