Cristina recibió a líderes sindicales
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy un encuentro con dirigentes gremiales mundiales, en el marco de la cumbre del G20, y recibió las felicitaciones de la Confederación Sindical Internacional por su aporte para que se trate en el encuentro el tema del empleo.
El secretario general de la Confederación Internacional Sindical, Guy Ryder, expresó su "felicitación a la Presidenta por lo que hizo Argentina para que se traten las cuestiones del empleo" en la cumbre del G-20, según dijo en declaraciones a los medios tras la reunión.
"Desde la organización mundial de trabajadores pensamos que la salida a la crisis está muy lejos, e incluso cuando la recesión finalice pasará mucho tiempo hasta recuperar los niveles de empleo", afirmó.
En ese sentido, consideró que Argentina "ha tomado muchas medidas para combatir los efectos de esta crisis mundial y para mantener los niveles de trabajo de su población".
"Pensamos que la crisis financiera aún no terminó, y que es necesaria una reforma de los organismos multilaterales de crédito.
Para nosotros esta tiene que ser la cumbre del empleo y que surjan nuevos organismos para enfrentar la crisis: no se puede volver al Fondo Monetario del pasado", subrayó Del encuentro -que comenzó pasadas las 15.30 hora argentina- también participaron el canciller Jorge Taiana, los ministros Amado Boudou (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y otros dirigentes gremiales internacionales.
Al salir de la reunión, Tomada anticipó que hoy Cristina "defenderá como salida de la crisis el fortalecimiento de las políticas activas de empleo", en el marco de la cumbre del G20.
"La Presidenta ha sido muy clara en estos temas, ya lo ha expresado en la reunión del G20 en Londres, que no comparte las ideas neoliberales de flexibilización laboral y el ajuste del empleo como salida de la crisis", agregó.
"Creemos que eso va a estar reflejado en el documento que se va a debatir, hay que fortalecer las políticas activas de empleo y la protección social, no hay que abandonarlas con la excusa que estamos saliendo de la crisis. Hay que fortalecerlas", remarcó.
Por su parte, Martínez, elogió el modelo productivo y social impulsado por Cristina Fernández de Kirchner y señaló que la idea es que "este modelo se traslade al mundo".
Tras participar del encuentro que mantuvo la Presidenta, destacó "el Estado presente e inteligente" y pidió "monitorear el desarrollo económico financiero".
En tanto, mañana la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará en el marco de la cumbre del G20 un Pacto Mundial sobre Empleo, un paquete de "medidas equilibradas y realistas" basado en la agenda de trabajo decente del organismo.
Este contenido no está abierto a comentarios