Críticas de Aníbal Fernández al gobierno de Mauricio Macri
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró ayer sus críticas al Gobierno porteño de Mauricio Macri por las protestas callejeras, y señaló que la Nación “no va sacar” a los manifestantes “a los palazos para encontrar la solución”.
“No creemos en eso de pegar palazos, siempre hemos respetado el derecho del que reclama y del que quiere circular”, aseguró Fernández en declaraciones radiales.
De esta forma, salió al cruce de las distintas voces del macrismo, que acusaron a la Casa Rosada de “liberar las calles”.
El jefe de Gabinete sostuvo que “para encontrar una solución” a las protestas callejeras el Gobierno nacional no va a “sacar a los manifestantes los palazos, que es lo que Macri quería”.
“Cuando alguien da una instrucción para que uno proceda a movilizar fuerzas de combate, él mira que nosotros en esto pongamos la fuerza por delante, y no mira si lastimamos o herimos, o eventualmente, y no quiero ser catastrófico, hay una muerte de por medio, con tal de que se libere el lugar”, subrayó el funcionario.
Luego de que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionara la “permisividad” de la Casa Rosada a las protestas callejeras, Fernández consideró esas declaraciones como “chicanas”.
“Eso es una chicana propia de quien piensa que la responsabilidad la tienen los otros y todo lo que hacen está mal”, enfatizó el titular de ministros.
Rodríguez Larreta había asegurado que “la gente está indignada con los cortes”, y que “no se entiende” por qué el Gobierno nacional “no actúa”.
“En todas las ciudades del mundo se hacen manifestaciones, es un derecho constitucional que se debe respetar, pero también la gente tiene derecho a transitar y eso no lo respeta nadie”, indicó el funcionario porteño.
Además, consideró que “hay una política del Gobierno nacional, que ha decidido liberar las calles para que vaya cualquiera y las corte”.
Fuente. NA
Este contenido no está abierto a comentarios