D´Elía reclama al gobierno por más planes de empleo
La Central de Movimientos Populares que encabeza el dirigente kirchnerista Luis D´Elía sumó ayer su reclamo al Gobierno para que “se recueste en las organizaciones” para poner en marcha su plan de empleo, objeto de denuncias de uso clientelar.
“Es necesario que para la implementación del programa, el Gobierno se recueste sobre la tarea de las organizaciones. Sin dudas son ellas quienes tienen aun hoy la mejor capacidad para organizar y representar las demandas de los trabajadores de los barrios, en muchos casos, con trabajo precario, informal o sin trabajo”, señaló el secretario adjunto de la CMP, Hernán Letcher.
El mensaje de los movimientos alineados al oficialismo se produce dos días después de que una veintena de organizaciones sociales marchara en diferentes partes del país y bloqueara simultáneamente cinco accesos centrales entre Capital y Provincia para denunciar el presunto uso clientelar que se le estaría dando a través de las Intendencias al plan de cooperativas para crear 100 mil puestos de trabajo.
“Darle lugar a las organizaciones significa reconocer el rol que cumplieron en la historia reciente de nuestro país, habiendo sido la trinchera del pensamiento y la acción durante los ´90, significa reconocer el rol que cumplen hoy en la política nacional, poniéndole el pecho a cada una de las peleas a favor de los que menos tienen”, señaló Letcher en un comunicado.
Pero, además, el dirigente remarcó que esto significa “la decisión política” de “pensar en construir el movimiento nacional y popular necesario para sostener, profundizar y cambiar la realidad argentina”.
“Este programa tiene que llegar a un millón de cooperativistas y tiene que significar el cambio de la matriz economía de nuestro país. Es necesario invertir 20 mil millones de pesos anuales para que sea la herramienta que genere empleo a los que aun no lo tienen”, agregó Letcher.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios