Diputados aprobó Ley de Decretos
La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley la reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) impulsada por el Gobierno y rechazada por todo el arco opositor. La iniciativa -aprobada la semana pasada en el Senado- fue aprobada en la Cámara baja por 139 diputados, al tiempo que la rechazaron 82 legisladores.
Así, el oficialismo kirchnerista superó los 129 votos necesarios para obtener la "mayoría absoluta", que marca la Constitución Nacional para reglamentar el uso de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.
Para la sanción de esta ley, el Frente para la Victoria hizo uso de la mayoría que ostenta en alianza con los ex duhaldistas y neokirchneristas del Peronismo Federal, el bloque liderado por José María Díaz Bancalari, y por otros aliados políticos como los "radicales K".
En números, hubo 113 diputados del Frente Para la Victoria que aprobaron la iniciativa, 16 del Peronismo Federal, tres del Partido Nueva Conducción (que responde al intendente Luis Juez, de Córdoba) y dos de la UCR: Genaro Collantes y Ricardo Colombi. Por su parte, los diputados del ARI, PRO, UCR, el Partido Socialista y el Justicialista Nacional concentraron los votos en rechazo a la iniciativa.
"Nosotros venimos con una profunda convicción que nos da el hecho de que después de 12 años estamos cumpliendo con una deuda que tenía el Parlamento con los constituyentes del ´94 y lamentamos que cada vez que tenemos iniciativas de este tipo,
desde la oposición se intente construir realidades distorsionadas", sostuvo el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi.
En este sentido, Rossi aseguró que la reglamentación de los DNU "mejorará la calidad institucional de la Argentina" y apuntó contra los legisladores que "tienen a (Roberto) Lavagna en la cabeza", quien -según dijo- confirmó 261 decretos bajo su órbita durante su cargo al frente de la cartera de Hacienda.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios