CONTINÚAN LAS TENSIONES
Docentes privados indicaron que podrá hacerse relevamiento cuidando la integridad del trabajador
El Consejo de Educación oficializó una revisión mensual de la prestación de servicios del personal dependiente y/o bajo contralor del organismo en instituciones públicas o de gestión privada.
Sadop sostuvo que “la titularidad pertenece a sus propietarios o responsables” y que no contempla “la vigencia de múltiples normativas que encuadran el informe de novedades administrativas” como los derechos garantizados en el uso de licencias e inasistencias.
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial de este miércoles la Resolución Nº 2.771 del Consejo General de Educación que detalla de qué se trata “el relevamiento de la prestación de servicios docente y no docente”, que tiene como fin hacer un control mensual de los servicios prestados por el personal de las escuelas de Entre Ríos, tanto públicas como privadas.
“El dictado de la resolución mencionada se da en el marco de las atribuciones del CGE a “planificar, administrar y supervisar el sistema educativo provincial”, y conforme a lo dispuesto por los art. 263° y 264° de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos. Consideramos oportuno recordar que, en lo que atañe a los establecimientos públicos de gestión privada, la titularidad pertenece a sus propietarios o responsables, los cuales han sido incorporados a la enseñanza oficial según los requisitos y procedimientos establecidos pertinentemente y en la actualidad estipulados por Res. 2060-23 CGE”, indicó Sadop
Por otra parte, Sadop señaló que el relevamiento no contempla “la vigencia de múltiples normativas que encuadran el informe de novedades administrativas a través del SAGE, las cuales están a cargo de los equipos de conducción. En ellas se contemplan los derechos garantizados en el uso de licencias e inasistencias”.
“Como representantes de las trabajadoras y trabajadores docentes de gestión privada, en un acto de responsabilidad en defensa de la relación laboral de cada docente, dejamos expresamente aclarado que el reconocimiento de la aplicabilidad de la Res. CGE 2771/24 es solo a efecto de resguardar la integridad laboral y salarial de las compañeras y compañeros en las escuelas”, culminó el comunicado.