Duhalde intensifica las apariciones y se muestra como referente opositor
El ex presidente Eduardo Duhalde intensificó sobre el final del año sus críticas hacia el Gobierno nacional y de cara a los próximos turnos electorales, no descartó convertirse en el jefe de la oposición.
"Yo no soy jactancioso, pero la gente sabe que si un día decido volver y digo: ?Esto se terminó y voy a conducir la oposición?, la conduzco", enfatizó Duhalde.
Luego de un largo período de apariciones esporádicas o de reclusión, el ex mandatario comenzó a lanzar críticas cotidianas al gobierno de Cristina Kirchner.
Si bien descartó ser él mismo candidato en 2009, Duhalde tiene previsto prestar su estructura política en territorio bonaerense a algún dirigente del PJ disidente, como Francisco De Narváez o
Felipe Solá, con quien mantiene encuentros periódicamente.
Ahora, en declaraciones a un matutino porteño, el ex mandatario sostuvo que Néstor Kirchner "tiene liderazgo, pero es un liderazgo tóxico, basado en el dinero".
"Es como el dueño de una fábrica: tiene la plata. Hay que ayudar a los dirigentes jóvenes. Acá se los destruye.
Evidentemente, algo les falta a esos jóvenes líderes que se dejan amedrentar", señaló.
Además, calificó al jefe del PJ y a la presidenta Cristina Kirchner de "absolutamente insensibles".
"Siempre digo que los Kirchner son absolutamente insensibles. La mortalidad infantil ha aumentado y hablan de crecimiento. Esta gente volvió a la famosa teoría del derrame. Es increíble que hoy
se manejen los mismos criterios que en los años 90", dijo.
Además, dijo: "no conozco gente que quiera a Kirchner, no vi la foto de Kirchner en ninguna casa, La foto de Carlos Menem la sigo viendo en la casa de los dirigentes kirchneristas".
"Kirchner es absolutamente consciente de esto que les estoy diciendo. Él sabe que no lo quieren. No hay ningún gobernador que demuestre afecto por él. No conozco a ninguno que le tenga afecto", agregó.
Según consideró, quienes apoyan al Gobierno "tienen que encontrar la forma de que la Presidenta tome contacto con la realidad".
Por otra parte, calificó de "estupideces" las versiones que lo vincularon con intentos de saqueo en el partido bonaerense de Moreno.
"Son todas estupideces. En las charlas que tengo con sectores medios les pregunto qué piensan que puede hacer una persona que llega a su casa, donde hace un calor de morirse, y no tiene plata
ni comida. No dejo ni que me contesten. Les digo: harían cualquier cosa", subrayó.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios