Duhalde propicia ahora un acuerdo con los opositores
El ex presidente Eduardo Duhalde propuso ayer la gestación de un “acuerdo” entre los partidos de la oposición con representación en el Congreso para impulsar “políticas de Estado” y devolver a la Argentina un “clima de concordia” que contrarreste el “afán bélico del Gobierno”.
“Hay que generar consensos, políticas de Estado, mediante un acuerdo de los partidos con representación legislativa, para devolver a la Argentina un clima de concordia”, definió Duhalde.
El ex presidente hizo estas declaraciones en diálogo telefónico con Noticias Argentinas desde la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, donde asistió a una conferencia invitado por la universidad de Harvard.
“El núcleo del acuerdo que tiene que venir en la Argentina debe estar en los partidos de la oposición, incluido el peronismo”, agregó Duhalde, quien disertó en Harvard sobre el proceso de integración de la Comunidad Sudamericana.
El ex presidente cenó anoche con estudiantes argentinos de esa prestigiosa casa de estudios norteamericana, quienes le manifestaron su disgusto con el hecho de que los profesores de Harvard “ponen siempre a la Argentina como el ejemplo de lo que un país no tiene que hacer”.
“Yo alenté a los alumnos, la mayoría muy avanzados en sus carreras, a regresar al país porque se vienen tiempos de consensos”, comentó el ex gobernador de Buenos Aires.
Antes de viajar a los Estados Unidos, Duhalde había manifestado su disposición a enfrentar a Néstor Kirchner en una interna del Partido Justicialista de cara a las elecciones presidenciales de 2011.
Ante los alumnos de Harvard, que lo consultaron al respecto, Duhalde ratificó que “no descarta nada”, incluso su propia postulación, para desplazar al kirchnerismo de la conducción del peronismo en el mediano plazo.
Duhalde descartó, no obstante, que vaya a encabezar actos masivos en la provincia de Buenos Aires -se le refirió una convocatoria en La Matanza- con el objetivo de lanzar al ruedo la Confederación de Agrupaciones Peronistas, la corriente que dará sustento a su regreso a la política grande.
“Sí, voy a asistir al acto en el que se entregarán los nuevos carnets de afiliados a la agrupación”, acotó Duhalde en referencia a la línea organizada por el jefe de las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas.
El ex presidente dijo por otra parte que la reforma política impulsada por el Gobierno nacional “no debería ser aplicada en forma inmediata”, porque a su criterio perjudicaría a “partidos en formación nacional”, como el socialismo y el PRO de Mauricio Macri.
Por último, reclamó que la asignación universal a la niñez “se convierta en una política de Estado, para que no pase lo mismo que con el plan de Jefes y Jefas, que se cortó una vez que cambió el Gobierno”.
Fuente. na
Este contenido no está abierto a comentarios