Dura embestida contra la Corte por la sentencia
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó duramente ayer el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la libertad sindical, y advirtió que el Tribunal "no está para legislar", sino "para interpretar las leyes".
Luego de que Gobierno nacional anunciara su determinación de reglamentar la determinación del máximo Tribunal del país, Moyano volvió a pegarle a la Corte, y consideró que esa decisión "no ayuda a nadie, y menos a los trabajadores".
Moyano resaltó que el órgano judicial debe dedicarse a "interpretar las leyes", y se quejó porque se trata de un "fallo que no fue promovido por el Gobierno, sino por la Corte". "Nosotros creemos que eso no ayuda a nadie, y menos a los trabajadores", subrayó el líder camionero, al reiterar los cuestionamientos de la central obrera respecto del dictamen que le dio vuelo a la libertad sindical.
Pese a que días atrás confirmó que la CGT acatará la disposición de la Corte, el titular de la central obrera advirtió que esta determinación "no da ningún tipo de solución a los trabajadores".
Puntualmente, el líder camionero se quejó porque la disposición resuelve que cualquier trabajador puede ser delegado. Al respecto, afirmó: "Quién convoca a esos delegados. Si no es afiliado, cómo se dice delegado".
"Está muy confuso, habrá que darle a eso una interpretación más profunda", señaló el gremialista, y aseguró que "no se sabe cómo se puede implementar". El titular de la CGT coincidió además con las declaraciones del diputado nacional, Héctor Recalde, al calificar el fallo como "una caja de Pandora".
Este contenido no está abierto a comentarios