El ministro de Economía habló del club de Paris y se refirió al Fondo Monetario
La Argentina "no tiene problemas fiscales, ni monetarios, ni financieros, ni de balanza de pagos dijo el Ministro. Además, agregó que “vamos a resolver la situación con el club, sin necesidad de tener un programa con el Fondo", subrayó Boudou.
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que la Argentina "va a resolver" la deuda con el Club de París, sin tener "la necesidad de un programa" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, el jefe de Hacienda minimizó la urgencia de un acuerdo con ese organismo internacional de crédito.
El ministro formuló ayer declaraciones a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda por vía telefónica desde Escocia, donde participa de la reunión de países del Grupo de los
20 (G-20).
"Estamos discutiendo con el secretariado del Club distintas alternativas, a alguien se le ocurrió que podría ser un bono, pero no estamos pensando en esa alternativa", añadió el funcionario al desmentir que el país cancelará esa deuda con un título de deuda.
Sin embargo, Boudou confirmó que la Argentina emitirá un título de deuda en los mercados internacionales de crédito "en el primer trimestre del año próximo", sin dar precisiones sobre
el monto, aunque garantizó que no será utilizado para cancelar obligaciones con el Club de París.
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios