El noviembre más caluroso de los últimos 53 años
Una nueva jornada de temperatura agobiante, con una sensación térmica que llegó a los 36,5 grados en el ámbito metropolitano, terminó por convertir hoy al presente mes como el noviembre más caluroso de los últimos 53 años, situación que en algunas zonas del conurbano se vio complicada por la falta de agua.
A las 17:30 hubo una temperatura de 35,9 grados, muy cerca del registro más alto para esta época del año, que se produjo el 27 de noviembre de 1955 con 36,8 grados.
Según un informe especial del SMN, para la ciudad y sus alrededores, "los valores que se esperan para los próximos días tanto de temperaturas mínimas como de temperaturas máximas y el promedio de humedad relativa permiten determinar que se está en presencia de una ola de calor intenso".
Para los próximos días se esperan mínimas superiores a los 23 grados y máximas que se ubicarán por encima de los 33, con elevada sensación térmica.
Las altas temperaturas derivaron en un alto consumo de energía, aunque el sistema eléctrico operó normalmente y "las redes respondieron a la demanda", salvo episodios puntuales.
"Pudo haber habido algún corte en baja tensión, pero fueron problemas puntuales", indicaron voceros de las empresas prestatarias.
El caso más significativo de problemas por falta de energía se produjo en la localidad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, donde la interrupción del servicio eléctrico trajo
aparejada la falta de agua.
En ese sentido, desde la empresa Aysa se explicó que "el servicio se vio afectado por una interrupción de la energía eléctrica en la Estación Batería La Lata, que abastece de agua potable a esa zona".
"El servicio se va a restablecer de forma paulatina en la medida que se solucione el inconveniente en el suministro eléctrico", indicaron voceros de la empresa, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
La falta de agua se padeció también en algunos sectores de San Fernando y Tigre, debido la "reparación en una de las bombas de la Estación de Rebombeo Sarralde", según indicó Aysa en un comunicado.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios