El PJ subirá el tono a la postura con el Gobierno
El presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja, convocará a una reunión del Consejo Nacional para el próximo martes 28 de marzo por la tarde, en la que se repasará la situación social en cada uno de los distritos, y en la que se espera un endurecimiento de la postura partidaria con el Gobierno.
Según supo NA de fuentes que frecuentan la sede de Matheu 130 desde hace muchos años, el PJ nacional viene trabajando en un “texto crítico” sobre el “estado de situación del país”, aunque desconocen si finalmente ese borrador asumirá la forma de un documento orgánico.
Lo que queda claro es que, en un contexto de mayor conflictividad social -que quedó en evidencia a la luz de las tres jornadas consecutivas de movilización de la semana pasada- el peronismo intentará capitalizar el descontento imperante subiendo el tono de la pelea verbal con la Casa Rosada.
Las autoridades del principal partido de oposición no ignoran que la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de la fuerte presión que recibieron en el accidentado acto del martes pasado, se encuentra cerca de anunciar una fecha concreta de paro, que se realizaría entre el 4 y el 6 de abril.
La lectura que hacen es que, de producirse el anuncio de la primera huelga general contra el Gobierno de Cambiemos, habrá poco margen para seguir abonando posiciones moderadas y conciliadoras como la que representa la “ancha avenida del medio” referenciada en Sergio Massa y, en menor medida, en Diego Bossio.
“La idea es no resignar el rol que tiene el justicialismo de ser oposición”, señalaron, ratificando que la tendencia es hacia una mayor polarización política.
Más allá de que el PJ aprovechará la reunión para mostrarle los dientes al Gobierno de Mauricio Macri, al que responsabilizan por la situación económica, el encuentro servirá también para “empezar a delinear las políticas de alianzas electorales en cada distrito” de cara a las elecciones legislativas.
“Se va a hablar de posibles candidaturas, de nombres, y de posibilidades electorales en cada distrito”, revelaron las fuentes consultadas, que confirmaron que ya hubo contactos con gobernadores e intendentes para ajustar la convocatoria.
En la provincia de Buenos Aires, el PJ intentará torcer la balanza a favor del espacio interno que encabezan Florencio Randazzo y Julián Domínguez, pero no descartan un acuerdo de unidad con el sector que pivotea alrededor de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Este contenido no está abierto a comentarios