MILEI EN ROSARIO
El Presidente ratificó el veto a aumento de jubilados y declaró: "La batalla contra la inflación no está terminada"
El Presidente reiteró el rumbo de la actual gestión y se mostró optimista con un rebote productivo en lo que resta del año.
Luego de protagonizar la ceremonia por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, y tras una semana conflictiva en el Congreso de la Nación, Javier Milei volvió a ratificar el veto a la ley de reforma jubilatoria y remarcó el trabajo en sus dos ejes de campaña: inflación y seguridad.
"La casta política tiene poder, lo van a jugar y van a tratar de que no hagamos las reformas", señaló el Presidente en una entrevista radial donde consideró que "estamos siendo muy exitosos tanto en la lucha contra la inflación con lo que tiene que ver con la batalla contra la inseguridad". "La batalla contra la inflación no está terminada, pero está muy encausada", agregó.
Confiado en su política económica, el presidente vaticinó que la inflación va a seguir bajando. Según explicó, la inflación real estaría en torno al 0,7% mensual porque hay un porcentaje importante, el 2,4%, que se debería al cepo. Una vez que se quite, la real sería de un 8% anual, aseguró en una entrevista dada a Radio Mitre.
Controlada la inflación, según Javier Milei, vendría el rebote de la economía después de la gran caída producto del ajuste del Gobierno. "La reactivación está en marcha", afirmó. La economía ya habría tocado un piso en el segundo trimestre y ahora vendría el rebote. Estaríamos en la primera fase de la reactivación, que se vería en "la recomposición de salarios y la recuperación de las jubilaciones" que estaría alimentando la demanda, explicó.