JUBILACIONES
El radical Juliano embistió contra los diputados de su bloque que cambiaron el voto: "Tienen una urna en la cabeza"
Al intervenir en la sesión de la Cámara baja, el diputado nacional de la UCR sugirió que quienes hayan cambiado su voto y asistido a la Casa Rosada para sacarse fotos con Javier Milei deberían abandonar el bloque.
El diputado nacional de la UCR Pablo Juliano embistió hoy contra sus compañeros de bancada que en la sesión del 5 de junio pasado habían votado a favor de la ley de movilidad jubilatoria y que en los últimos días “cambiaron su voto” y respaldarán el veto del presidente Javier Milei.
“Yo no voy a cambiar mi voto. Voy a votar igual que en la anterior sesión”, arrancó con vehemencia el bonaerense radical durante la sesión especial en la Cámara baja.
“Yo no lo cambio ni me voy a sacar ningún tipo de foto”, dijo al referirse a los cinco diputados de la UCR que fueron ayer a la Casa Rosada a ratificar su apoyo al veto de Milei.
Para Juliano, quienes “den vuelta sus votos” lo hacen por especulación electoral y no por convicción política.
“Después se llenan la boca hablando de la base de sustentación. Son los que tienen una urna en la cabeza”, disparó.
En otro pasaje de su discurso, Juliano sugirió que quienes hayan cambiado su voto y asistido a la Casa Rosada para sacarse fotos con Milei deberían abandonar el bloque.
“Los que se sacan fotos muevan sus bancas. Tengan el coraje político de que lo que hacen afuera lo hagan acá adentro”, aseguró.
A esos diputados radicales les recordó que el proyecto de movilidad jubilatoria surgió de un dictamen del radicalismo al cual luego adhirieron otras fuerzas políticas.
“Las abstenciones, los que den vuelta los votos, van a tener que ser hacerse cargo”, subrayó Juliano.
“No voy a ser responsable de poner de rodillas al pueblo”, lanzó el radical, del grupo que lidera el neurocirujano Facundo Manes.
En este sentido, acusó a Milei de querer “poner de rodillas al pueblo” y le advirtió que “la verdadera transformación viene de la fuerzas de las leyes y no de las fuerzas del cielo”.
“Hay que abrir los ojos, ser responsables. No puedo dejar tirados a los jubilados por un capricho del Gobierno”, concluyó.