En la Argentina, hay simpatía por Obama
El kirchnerismo, la Coalición Cívica, el socialismo y el macrismo coincidieron ayer en manifestar su simpatía por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, antes de que se supiera si era el ganador de la elección que lo enfrentaba al republicano John McCain.
Distintas fuentes del Gobierno nacional confiaron a Noticias Argentinas que Obama es el preferido y que se ve "con simpatía el cambio" que implica un presidente afroamericano en Estados Unidos.
El Gobierno evaluaba emitir un pronunciamiento apenas se conociera el ganador de la elección.
Por su parte, Elisa Carrió deseó un triunfo de Obama en los comicios ya que consideró que su llegada a la primera magistratura estadounidense como "la realización del sueño de Martin Luther King".
El espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también manifestó su preferencia por el demócrata, y consideró que puede generar "un gran cambio" en medio de la crisis que atraviesa Estados Unidos.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que le "simpatiza Obama" y que generalmente le han "simpatizado los demócratas", al tiempo que estimó que "Obama puede darle el
gran cambio que Estados Unidos necesita".
A su vez, el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, consideró que el triunfo de Obama es "conveniente", aunque remarcó que "la Argentina tiene que tener una política no dependiente de Estados Unidos".
Al manifestar su preferencia por el demócrata en detrimento del republicano, Binner ejemplificó que "no es lo mismo un gobierno de (Bill) Clinton, el último presidente demócrata, que un gobierno de (George) Bush: el gobierno de muerte y de invasión".
De esta manera, el candidato republicano logró aglutinar las opiniones favorables del arco político argentino desde la derecha, pasando por el centro, hasta la izquierda.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios