En una rueda volátil, el dólar sumó 2 centavos
El dólar avanzó ayer dos centavos, a $17,66, en una jornada volátil que registró un repunte en los ingresos del exterior, lo cual logró moderar la escalada del tipo de cambio.
El billete finalizó este miércoles a $17,20 para la compra y $17,66 para la venta, aunque llegó a tocar los $17,72.
Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron el dólar a $17,57, tras alcanzar los $17,65 a mitad de la rueda.
Operadores evaluaron que la plaza local registró un repunte en la oferta que frenó parcialmente el incremento en la moneda norteamericana.
Así, analizaron que el mercado registró un aumento en el ingreso de divisas del exterior, hecho que recortó la ganancia del billete verde, que anotó su cuarta suba consecutiva.
En el sector mayorista, el dólar finalizó la jornada financiera estable al venderse a $17,39.
El día anterior, el minorista había escalado 15 centavos ante las versiones respecto de que la reforma tributaria podría gravar la renta financiera, analizaron agentes financieros.
Consideraron también que el fuerte incremento para dolarizar carteras se había dado, además, por la altura del mes y la preocupación en los mercados internacionales por cuestiones vinculadas con conflictos políticos.
Así, hace dos días que la divisa opera en medio de una fuerte corriente compradora, tras pasar por un período de calma luego de las elecciones primarias, que favorecieron al oficialismo a nivel nacional.
Desde que comenzó la semana, el dólar escaló 18 centavos, tras finalizar la anterior en el terreno negativo, a pesar de registrar un incremento el viernes.
Este contenido no está abierto a comentarios