ESMA: ordenan más detenciones
El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de doce ex jefes navales acusados de cometer delitos de lesa humanidad en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
Fuentes judiciales informaron que en el marco de la "Megacausa ESMA" el juez Torres dispuso la detención de Hugo Siffredi, Juan Palomar, Randolfo Scacchi, Francisco Di Paola, Luciano Becerra y
Guillermo Horacio Pazos.
También ordenó la detención de los ex marinos Omar Alonso Eyzaguirre, Daniel Humberto Baucero, Héctor Francico Polchi, Antonio Rosario Pereyra, Orlando González y Rodolfo Oscar Cionchi.
A todos ellos se les imputa la privación ilegal de la libertad y la aplicación de tormentos a personas que estuvieron cautivas ilegalmente en la ESMA.
Este lunes, en el marco de la misma causa, Torres envió a juicio oral y público al represor Jorge "el Tigre" Acosta y a Eduardo Enrique Massera, hijo del ex Almirante, entre otros.
Acosta y Massera (h) fueron responsabilizados por la apropiación de bienes de prisioneros detenidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA, durante la última dictadura militar.
Por la apropiación de bienes también fueron enviados a juicio oral, los represores Juan Carlos Rolón, Jorge Carlos Radice, Pablo García Velazco, Alberto Eduardo González, y Aldo Maver.
Esta causa se inició como un desprendimiento de la "megacausa ESMA", y se investigan, entre otros hechos, la apropiación de bienes de Conrado Gómez, secuestrado el 10 de enero de 1977.
Según el magistrado, Gómez fue torturado y sometido a "métodos extorsivos" para obligarlo a firmar contratos de cesión de sus propiedades, entre ellas, una chacra valuada en 15 millones de pesos ubicada en la provincia de Mendoza.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios