Excluyen de todos los concursos al fiscal que se copió en un examen
El Consejo de la Magistratura excluyó ayer de todos los concursos para acceder al cargo de juez al fiscal Hernán Alberto Tuppo, quien la semana pasada fue sorprendido cuando intentaba copiarse durante un examen que rendía para magistrado federal de Entre Ríos.
Así lo decidió el plenario del organismo, que por unanimidad determinó que Tuppo sea removido de todos los concursos en los cuales participa, y también notificar al Poder Ejecutivo de dicha medida, atento que allí está pendiente un pronunciamiento del fiscal en un concurso para juez entrerriano.
Días atrás, el Consejo y la Procuración General de la Nación promovieron sendos sumarios internos para poder determinar cómo fue que el concursante Tuppo accedió a una copia de la prueba que le iban a tomar de antemano, y la cual le fue hallada al momento de rendir el examen.
El escándalo estalló el viernes último, cuando el consejero juez Luis María Cabral tomaba el llamado examen de oposición para cubrir una vacante de juez de un Tribunal Oral Federal de Paraná y, ante la advertencia de dos concursantes, suspendió la prueba y denunció los hechos ante la Justicia.
Además, Cabral requisó a Tuppo y comprobó que tenía entre sus pertenencias una copia del examen que estaba rindiendo.
Tuppo se desempeñó como secretario de la Fiscalía a cargo de Marcelo Martínez Burgos, también trabajó junto al el ex fiscal Pablo Lanusse durante la intervención de Santiago del Estero, y hasta fue juez subrogante de la provincia.
A partir de la medida tomada hoy por el Consejo, Tuppo fue excluido de los concursos y perdió toda posibilidad de poder participar en procesos para acceder a juez en cualquier jurisdicción nacional o federal del país.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios