EN UNA NUEVA REUNIÓN DE GABINETE
Frigerio remarcó: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"
El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.
El mandatario, acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani, estuvo este jueves en La Paz, donde mantuvo una reunión de gabinete conjunto con el municipio y recorrió obras.
En ese marco, Frigerio dijo que la reunión de gabinete conjunto "es una práctica que hemos instalado desde el primer momento de la gestión. Estar en el territorio, acompañar a los gabinetes de los municipios, juntas y comunas, e intentar reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión".
"A la gente le cuesta muchísimo estar al día con los impuestos, las contribuciones, las tasas, y nosotros tenemos la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado", reiteró al apuntar que "eso se hace trabajando en conjunto, independientemente del color de la camiseta partidaria, para encontrarle la vuelta a muchos problemas que vienen de muchísimo tiempo en el país y en la provincia, y para terminar las cosas que están empezadas. Tenemos ese compromiso", remarcó.
Dijo que es importante también "tener claro cuál es la cuestión indispensable a atender porque eso es lo que exige también estos tiempos tan duros", e indicó que "en esta reunión de trabajo venimos a escucharlos y a interactuar de una manera más fluída porque esto también hace a la calidad de la gestión".
En relación a la ciudad de La Paz dijo "conocer los problemas, algunos de ellos históricos. El agua potable, las plantas de tratamiento y las cloacas son temas que se vienen planteando desde hace muchísimo tiempo. Hablamos en la reunión de gabinete de nuestro río Paraná que debemos cuidar y de las obras en general que se requieren en la ciudad y hacen posible una mejor calidad de vida de los de los vecino. Esperemos que ahora podamos resolverlos. No será fácil, pero confío en que sí", acotó.
En ese sentido, adelantó que "en las próximas semanas se estará en condiciones de entregar las 60 viviendas de la ciudad de La Paz. Son de las obras que estamos retomando", y que ya se está en condiciones para iniciar las obras en la terapia intensiva del hospital.