Frío: Espera que la ola siga hasta el miércoles
Las bajas temperaturas reinantes en gran parte del país permanecerán por lo menos hasta el próximo miércoles, de acuerdo con lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Según lo informado por el organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, a partir de la mitad de semana ascenderán las temperaturas mínimas y máximas. La ola de frío provocó que esta mañana a las 7:15 en Capital Federal se registrara 1,4 grado, sólo dos décimas por encima de la marca más baja del año, detectada el 20 de mayo pasado.
En tanto, en buena parte del país se registraron marcas bajo cero, como 18 grados bajo cero en Maquinchao, Río Negro; 17 grados bajo cero en Esquel y 12 grados bajo cero en Calafate.
Según informaciones del Servicio Meteorológico, las bajas temperaturas se debieron a la entrada al país de una corriente fría proveniente de la región antártica que luego se extendió hacia el norte.
El frío "persistirá hasta el próximo miércoles, cuando habrá ascenso en las temperaturas mínimas y máximas, por lo que seguirán guarismos bajos por las mañanas, y las tardes serán frescas", pronosticó el servicio meteorológico.
Sin embargo, el fuerte descenso térmico de los últimos días se debió propiamente a la estación invernal, cuando son más "habituales" los ingresos de masas de aire polar, explicaron desde la Fuerza Aérea.
El SMN confirmó que para la ciudad de Buenos Aires se esperan para hoy una mínima de 2 grados y una máxima de 10, con "cielo algo nublado o despejado, heladas y vientos leves del sudoeste".
En tanto, el martes y el miércoles próximo se afrontarán temperaturas mínimas de 4 y 5 grados, respectivamente, mientras que la máxima esperada es de 12 grados para ambas jornadas, con "cielo parcialmente nublado y vientos leves".
Además, la Fuerza Aérea señaló que "en la alta cordillera de San Juan y de Mendoza todavía se registran algunas nevadas aisladas, que persistirán hasta las primeras horas" de mañana.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios