Funcionario nacional calificó de “acertada” la derogación de la Ley de la Madera
El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, respaldó la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de introducir modificaciones a la Ley de la Madera de la provincia, derogando la cláusula que impide la exportación de rollizos para la fabricación de pasta celulósica y que además propone la elaboración de un programa foresto industrial.
“Desde el Ministerio apoyamos esta medida y, en lo personal, la determinación del gobernador Bordet de avanzar en este sentido me parece acertada y valiosa”, señaló el funcionario oriundo de La Paz.
Según consideró en diálogo con el sitio digital Dos Florines, la norma legal, sancionada en 2007, significó una traba para el desarrollo de la industria forestal entrerriana, dado que impidió la llegada de inversiones y la generación de puestos laborales genuinos en un sector con mucho potencial productivo.
Por eso Bernaudo valoró la decisión del gobernador de introducir modificaciones a esta norma, que complicó el desarrollo de la actividad forestal entrerriana, según se expresó, y se convirtió en uno de los funcionarios nacionales en salir a respaldar expresamente la iniciativa del mandatario provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios