Indio en Olavarría: el fiscal general advirtió sobre la situación de los imputados
El fiscal general de Azul Marcelo Sobrino dijo que si se comprueba la venta de alcohol dentro del predio La Colmena, en el que se realizó el recital del “Indio” Solari en Olavarría, se agravaría la situación de los imputados.
Así, el fiscal confirmó que además de la causa que se inició por las dos muertes ocurridas tras el recital, se investiga la presunta venta dentro del predio de alcohol y también de estupefacientes.
“Tenemos que probar cómo ocurrieron los hechos. Si se probara la venta de alcohol se agravaría la situación de los imputados. Desde ya porque hay una ley provincial que prohíbe la venta de alcohol en este tipo de eventos”, indicó Sobrino.
Por el momento, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, de la empresa organizadora del recital En Vivo Group S.A., son los dos únicos imputados que tiene la causa, y ya fueron notificados del inicio de la investigación.
En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario judicial explicó que de la “causa madre” que por el momento está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, pueden surgir otras.
“La causa más grave es la de las dos personas muertas. Se le llama causa madre porque de ahí se pueden derivar varias conductas que no tengan que ver con esas muertes y también puede ser que deriven en la cadena de responsabilidades de los hechos o pueden surgir otros delitos también”, explicó Sobrino.
Al ser consultado sobre si tanto Juan Francisco Bulacio como Javier León fallecieron dentro del predio La Colmena, donde se realizó el último sábado el megarecital del ex líder de Los Redonditos de Ricota, el fiscal dijo que “en principio, sí”. “No puedo decir que murieron dentro de La Colmena porque hay secreto de sumario. En principio, sí, pero no puedo asegurarlo”, sentenció.
Además, el funcionario judicial contó que el pasado viernes cuando ya circulaban por las rutas miles de vehículos hacia Olavarría, él quiso prever cualquier situación que los desbordara y pidió que quedaran dos fiscales de turno en la ciudad.
“El viernes, cuando se veía la cantidad de autos y micros que iban al recital, me di cuenta que algo extraordinario iba a pasar y por eso instruí para que hubiera dos fiscales de turno y además avisé a la jefatura departamental. Las rutas estaban atestadas”, señaló. Y agregó: “Imaginé que por la cantidad de gente que había, se iba a duplicar mínimamente la de Olavarría y con eso la cantidad de delitos podría doblarse también, por eso hice esa previsión”.
En otro orden, las pericias toxicológicas realizadas a los cuerpos de los dos espectadores muertos en el recital del "Indio" Solari en la ciudad de Olavarría determinaron que ambos habían consumido alcohol y drogas.
Ahora la justicia deberá determinar si las muertes derivaron de una sobredosis o fueron consecuencia directa de los empujones que hubo en el predio La Colmena, donde habría ingresado más del doble de la cantidad de personas permitidas.
Según publicó el diario La Nación, las pericias realizadas a Juan Francisco Bulacio y Javier León, determinaron que ambos consumieron alcohol y drogas. Uno de los peritajes determinó que León tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,33 de marihuana; mientras que en el caso de Bulacio, el resultado arrojó que tenía 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,23 gramos de estupefacientes, entre ellos marihuana y cocaína.
Este contenido no está abierto a comentarios