Kirchner respaldó a Chávez
El presidente Néstor Kirchner respaldó ayer a su aliado venezolano Hugo Chávez tras el revés electoral que sufrió este domingo y felicitó a la cuidadanía de ese país por "resolver democráticamente su reforma constitucional".
El jefe de Estado destacó a Chávez como un "gran demócrata" y le agradeció "la permanente actitud de solidaridad en nuestros momentos más difíciles", durante un acto en el Salón Blanco de la
Casa de Gobierno.
A Chávez hoy le ha tocado perder una elección y ha demostrado ser un gran demócrata al aceptar los resultados. Perdió por poco más de un punto pero en nombre de los argentinos quiero agradecer al pueblo de Venezuela y al presidente Chávez la permanente actitud de solidaridad que tuvo con la Argentina en sus momentos más difíciles", apuntó Kirchner.
En esta línea, Kirchner incluso "felicitó" al "pueblo venezolano" por el modo en que "resolvieron democráticamente, con un verdadero ejemplo, el tema de su reforma constitucional y cómo por un puntito no hubo ningún problema".
"Quien perdió reconoció la derrota en una actitud muy democrática y los que ganaron, a quien también felicitamos, lograron la confluencia del pueblo venezolano", señaló Kirchner, quien aclaró de inmediato que su intención "nunca será interferir" con sus palabras "en la vida interna" de Venezuela.
En medio de su respaldo a Chávez, Kirchner cuestionó el rol de Elisa Carrió como líder opositora y le pidió que "aprenda a respetar al pueblo" y que se "dé cuenta que los argentinos votaron por la continuidad del cambio".
Kirchner ironizó: "fijense ustedes qué hubiera pasado en la Argentina con un punto de diferencia, sin hay una candidata que perdió por casi 23 puntos y dice que le hicimos trampa".
Este contenido no está abierto a comentarios