La Argentina volvió a plantear 'un mundo sin armas nucleares'
El canciller Jorge Taiana participó ayer de la primera jornada de la Conferencia de Nueva York sobre No Proliferación de Armas Nucleares y reiteró la postura argentina a favor del desarme nuclear y el uso pacífico de esa energía.
Taiana encabeza la comitiva argentina que viajó a la ciudad estadounidense para la reunión que hasta el 28 de mayo reúne a representantes de 180 países para analizar los alcances del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
El encuentro es la continuación de la cumbre sobre seguridad nuclear que se realizó el mes pasado en Washington y que había servido de escenario para la primera reunión cara a cara entre el presidente estadounidense Barack Obama y Cristina Kirchner.
“Hoy debemos lamentar que la proliferación se ha extendido de manera preocupante y que ya que no son solo cinco los Estados poseedores de armas nucleares”, advirtió Taiana al llegar a Nueva York.
En ese sentido, el canciller destacó que la Argentina reiterará su compromiso sobre el Tratado de No Proliferación, y su reclamo por “un mundo sin armas nucleares”.
“La República Argentina sostiene la necesidad de que se registren avances sustantivos en el cumplimiento equilibrado de los tres pilares del Tratado: el desarme nuclear, la no proliferación nuclear y los usos pacíficos de la energía nuclear”, afirmó el funcionario.
Este contenido no está abierto a comentarios