La Bolsa porteña se afirmó con otra alza
La Bolsa porteña reafirmó ayer su resistencia a la baja y subió 1,13 por ciento para el lote de 16 líderes, cuyo índice Merval cerró en 2.193,03 puntos en línea con la firmeza demostrada por las acciones en la plaza de Wall Street.
Esa plaza de América del Norte se tonificó y mostró su perfil comprador cuando el Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) anunció que los precios al productor subieron, en ese país, un
0,9 por ciento en mayo.
Como ese indicador incluye la valoración de los alimentos y la energía, al desagregarlos mostró una moderada alza del 0,2 por ciento, lo que tranquilizó a inversores y operadores por
encontrarse más en línea con lo esperado.
En la plaza cambiaria, el dólar se mantuvo a 3,06 pesos para la compra y 3,09 para la venta promedio en las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño.
En tanto, las reservas del Banco Central alcanzaron los 41.867 millones de dólares y ya están a un paso de los 42.000 millones.
En el mercado bursátil, estos porcentajes positivos aliviaron las preocupaciones sobre posibles aumentos de las tasas de interés que maneja la Reserva Federal (FED) y generaron calma en el
mercado de Bonos del Tesoro de EUA con menor volatilidad en sus cotizaciones y mayor estabilidad en sus tasas de interés implícitas.
El indicador industrial Dow Jones cerró en alza de 0,53 por ciento, a 13.553,97 unidades mientras que el Standard & Poor s 500 avanzó 0,48 por ciento, a 1.522,93 unidades y el tecnológico Nasdaq ganó 0,66 por ciento, a 2.599,41 puntos.
La confianza generada se desplazó hacia otras bolsas de la región fortificando la tendencia alcista para sus cotizaciones.
La bolsa paulista de Brasil avanzó con fuerza y el Bovespa alcanzó un nuevo nivel récord histórico con 53.712,89 puntos y suba de 1,36 por ciento.
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios