La FAA hará juicio al Estado
El Comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA) decidió iniciar un juicio al Estado nacional por "daños y perjuicios", tras la quita de la autorización que tenía la entidad para la emisión y venta de cartas de porte.
El titular de FAA, Eduardo Buzzi, señaló después del encuentro realizado en Rosario que "ahora los que pretendieron ensuciarnos deberán dar explicaciones: vamos a reclamar al Estado por una medida caprichosa y de consecuencias desastrosas".
También analizan iniciar acciones penales contra el responsable de la AFIP, Ricardo Echegaray. La decisión de iniciar un juicio contra el Estado fue tomada por la "conducción federada" tras analizar el fallo del juez Daniel Rafecas, quien desestimó las acusaciones contra la entidad y la Federación de Acopiadores, ante una denuncia realizada en su momento por Echegaray.
Las cartas de porte son documentos obligatorios para traslado de granos (formularios con resguardo contra falsificaciones) que antes comercializaban FAA y los acopiadores. A partir de una resolución oficial, las cartas de porte pasaron a ser gratuitas, pero con un sistema que ofrece dificultades a los productores que necesitan de tecnología de Internet para conseguirlas y han hecho conocer su descontento en todo el país.
"La Justicia finalmente nos da la razón, cuando decíamos que había una intención del Gobierno de perseguirnos sin respetar ningún límite ético", afirmó Buzzi.
Este contenido no está abierto a comentarios