La marcha de mañana podría incluir un acampe frente a la Casa Rosada
La multitudinaria movilización programada por grupos piqueteros para mañana agregó un nuevo condimento a los trastornos de tránsito que tiene previsto generar, ya que incluirá un acampe frente a la Casa Rosada.
Según indicaron los organizadores, la idea es acampar en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, porque –según remarcaron- “esta vez el mensaje está destinado directamente a la presidenta Cristina Kirchner”.
En declaraciones a un matutino porteño, los piqueteros de la marcha advirtieron que se quedarán en ese lugar hasta obtener alguna respuesta.
Del evento formarán parte más de 50 agrupaciones sociales y piqueteras que reclaman ser incorporadas o denuncian irregularidades en el plan oficial Argentina Trabaja.
Además, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) –que participará de la medida- tiene previsto para ese martes realizar cortes en rutas y accesos clave a la Ciudad de Buenos Aires, lo que sumaría importantes trastornos en el tránsito.
Algunas de estas agrupaciones supieron estar cerca de la Casa Rosada a partir de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, aunque tras años de militancia mantienen diferencias entre sí por cuestiones ideológicas.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios