La oposición uruguaya pidióa yer disculpas a la Argentina
La oposición uruguaya salió al cruce del candidato a presidente de ese país por el Frente Amplio, José “Pepe” Mujica, a quien trató de “desequilibrado”, y pidió “disculpas” a la Argentina.
Fue luego de que se publicaran en un libro declaraciones del candidato, quien calificó a los argentinos como “burros”, “irracionales” y “patoteros”.
El dirigente del Partido Colorado Pedro Bordaberry sostuvo que Mujica “le está haciendo mucho daño al país y a sus inversiones”, a la vez que “está demostrando un desequilibrio emocional importante”.
“Uruguay es un pueblo tranquilo, estas cosas no nos gustan, está generando un nerviosismo hacia adentro y hacia fuera”, afirmó Bordaberry, publicó el portal de Radio Espectador de Uruguay.
Por su parte, el candidato a presidente por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, pidió “disculpas” al pueblo argentino, al tiempo que su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, consideró que las opiniones de Mujica “ofenden a los argentinos”.
“Seguramente hay algo en su consciente que le indica que no quiere ser presidente”, concluyó Larrañaga, quien se encontraba en Buenos Aires para participar de una actividad junto a Mauricio Macri y otros referentes regionales de la centroderecha.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios