La Tupac Amarú mantiene el acampe en Plaza de Mayo
La organización Tupac Amaru y agrupaciones afines mantenían ayer un acampe en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien les escribió una carta a los manifestantes y les pidió "no bajar los brazos".
En el acampe, cuyo despliegue consta de un gazebo instalado en el centro de la Plaza de Mayo y varias carpas pequeñas distribuidas en algunos de los espacios verdes, podían verse banderas de La Cámpora, el Partido MILES de Luis D` Elía, Quebracho, Movimiento Evita y la CTA.
En declaraciones a NA, el referente de la Tupac Amaru Alejandro "Coco" Garfagnini ratificó que continuarán allí "hasta que liberen a Milagro", algo que, en su opinión, "es una decisión política, como lo fue meterla presa".
Respecto de las versiones sobre un inminente desalojo -que no fue confirmado por fuentes oficiales- Garfagnini señaló que no habían tenido ninguna notificación al respecto, pero se mantenían expectantes. "Y si viene el desalojo vamos a permanecer, como dijo el papa Francisco, con fortaleza y mansedumbre. No vamos a responder con violencia", agregó el dirigente social.
En este contexto, Sala escribió una carta desde la cárcel en la que permanece detenida desde hace 13 días, acusada de cometer el delito de "instigación a la violencia y tumulto" como consecuencia del acampe de protesta montado desde hace más de un mes en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, frente a la Casa de Gobierno.
"Donde hay una necesidad ahí estamos compañeros y amigos. Un fuerte abrazo, solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre!", escribió la líder de la Tupac Amaru.
Quien también se expresó sobre el conflicto fue D` Elía, quien consideró que "hay una infame campaña" contra Sala, de quien dijo que "construyó mas viviendas en Jujuy en ocho años que (el presidente Mauricio) Macri en la Ciudad de Buenos Aires".
El acampe que comenzó el último miércoles en Plaza de Mayo continuó con una radio abierta y una colecta de firmas para apoyar el reclamo de libertad para la líder de la Tupac Amaru, denunciada por el gobernador radical Gerardo Morales.
Este contenido no está abierto a comentarios