Las distribuidoras eléctricas deberán resarcir a los afectados por los cortes
Las distribuidoras de electricidad deberán compensar a los usuarios que resultaron afectados por los corte de energía ya que, de lo contrario, podrían sufrir “máximas sanciones”, según lo advirtió el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El organismo intimó a las empresas Edesur, Edenor y Edelap, a devolver el dinero del consumo promedio a los usuarios perjudicados por los cortes eléctricos.
Según estimaciones realizadas por especialistas, las empresas podrían devolver el dinero correspondiente al consumo promedio de esos días en las próximas facturas.
En un comunicado, el ENRE dijo que “este resarcimiento es independiente del proceso sancionatorio iniciado la semana pasada” contra las empresas de distribución.
Las tres empresas estarán obligadas a presentar en forma “urgente” y en un plazo de tres días los reclamos recibidos durante los días de mayor cantidad de cortes y las respuestas que les dieron al los clientes.
“Los usuarios que no reciban la atención correspondiente por parte de las empresas, podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio”, indicó el organismo.
En la nota, el organismo le indica a Edesur que se han recibido “numerosos reclamos de usuarios que manifiestan la total indiferencia que demuestra la concesionaria en la atención, tratamiento y resolución de los mismos”.
El Gobierno ya les advirtió a las distribuidoras con la posibilidad de aplicar duras multas de hasta 70 millones de pesos por las reiteradas interrupciones en el suministro.
Todo tipo de reclamos y quejas podrán realizarse personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18.
En La Plata, se podrán formular en la Calle 5 N° 929, de lunes a viernes de 9 a 16. Mientras que por teléfono a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; por fax, a través de la línea gratuita 0800-333-5962.
Este contenido no está abierto a comentarios