Llambías pidió que se termine ‘la sequía de ideas’
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, pidió ayer que se termine la "sequía de ideas", en alusión a las política del Gobierno para el campo y la ausencia de propuestas de la oposición.
"El ensañamiento del Gobierno contra el campo le hace mal al país", admirtió LLambìas, al inaugurar la Expo Villegas 2010, Llambìas dijo que "el 2011 no debe ser contra el kirchnerismo, sino el año para pensar en qué país queremos vivir, en el de los sueños inconclusos o en la Argentina grande que inspiró a los héroes de 1810".
Para el titular de CRA, "en lugar de aprovechar las oportunidades que nos brinda el mundo, para posibilitar un crecimiento más equilibrado y justo en lo económico y en lo
social, los K prefieren la concentración de la riqueza entre sus amigos".
"Ni la que sufrimos en los campos ni la sequía de ideas para programar políticas que solucionen los problemas de los argentinos. No basta con hacer asistencialismo. Además hacen falta políticas que permitan generar el desarrollo integrado del
país", manifestó.
Agregó que "el insumo básico que nos estas faltando es la confianza. Y es difícil generar confianza ni siquiera cumplió muchos de los anuncios que ha realizado".
"Vemos con satisfacción que en el Congreso de la Nación se estudien mecanismos para devolver el IVA a los alimentos. Fue un reclamo que hicimos a la Presidente a través de su Ministro de Agricultura que aún no nos han contestado", destacó.
Consideró que "estos actos del Congreso les parecen acertados: insistimos que en el país es necesario que funcionen los poderes del Estado, que haya más República y más federalismo", expresó.
Llambías agradeció a los productores de General Villegas por "su fuerte presencia en las rutas".
Y también, porque entendieron que "además de luchar por nuestros derechos, era importante pedir por la paz del campo".
En ese sentido, recordó la peregrinación que realizaron representantes del campo, que arrancó en ese localidad y que culminó con una misa y un acto en Luján.
"Gracias peregrinos de General Villegas por su ejemplo", dijo.
Luego invitó este fin de semana que pasó a "que con el mayor fervor patriótico, el mismo que inspiro a los hombres de mayo en 1810, les rindamos todos juntos un homenaje el 25" de mayo.
"Celebremos nuestro bicentenario con alegría, proponiéndonos trabajar por un país mejor para todos, unidos los argentinos, con dignidad y en libertad", sostuvo.
Este contenido no está abierto a comentarios