Los precios agrícolas se mantienen en leve baja
El maíz y la soja, aún afectados por el clima favorable de Estados Unidos, y el trigo, golpeado por una decepción con las exportaciones estadaounidenses, bajaron levemente en la Bolsa de Chicago.
“Es la primera sesión de agosto y la actualidad es bastante limitada”, declaró Jason Britt, de la firma Central States Commodities.
“En esta época del año, a menos que haya noticias importantes u otro factor notable de alza, el mercado tiene dificultades para orientarse hacia el alza”, añadió.
Lo principal es que la soja y el maíz siguen bajo la presión de condiciones meteorológicas buenas en plena época de crecimiento”, dijo Britt. “No hay demasiada humedad, no hay sequía; de manera que el clima es favorable a los cultivos”,
explicó.
El mercado, como cada lunes, analiza las estimaciones del ministerio de Agricultura de Estados Unidos sobre el estado de las cosechas. Según la empresa de corretajes Allendale esas estimaciones deberían ser mantenidas.
La única sombra posible en el cuadro de las cosechas son las previsiones de una pequeña sequía en las regiones de Illinois e Indiana, explicaron analistas de Allendale. Estimaron empero que esas previsiones no bastarán para sostener los precios.
En contraste con el maíz y la soja “no hay tantas noticias desfavorables para el mercado del trigo”, cuyo calendario de cultivo es diferente. Sin embargo, puede estar muy levemente a la baja probablemente debido a un debilitamiento de la demanda, según Britt.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró a 3,7650 dólares contra 3,8125 del viernes.
De su lado, el de trigo para setiembre cerró a USD 4,99 contra 4,9925 de la sesión anterior.
El de soja, en tanto, se cotizó a USD 9,3550 dólares contra 9,4025 de la víspera.
Este contenido no está abierto a comentarios