Lucila Frend ante la Justicia por el crimen de Solange Grabenheimer
La joven Lucila Frend deberá presentarse el próximo lunes a prestar declaración indagatoria como imputada por el homicidio de su amiga Solange Grabenheimer, cuyo cadáver fue encontrado en enero de 2007 en el departamento que ambas compartían en la localidad bonaerense de Florida.
Lucila fue citada por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por el presunto delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".
En caso de concretarse la medida, la cual está prevista para las 8.30 del lunes, será la primera vez que Lucila preste declaración indagatoria, puesto que en una oportunidad el fiscal ya la había solicitado pero no se concretó.
El fiscal la citó a indagatoria luego de conocerse un informe pericial que favoreció la situación de Lucila, puesto que un pelo con sangre que fue encontrado sobre el cuerpo de la víctima no se
correspondía con el ADN de la sospechosa.
Ese cabello fue encontrado en el cuerpo de la víctima y el estudio había sido ordenado por el fiscal Guevara, aunque para citarla tuvo en cuenta otros elementos, según una fuente consultada por Noticias Argentinas.
El cuerpo de Solange fue hallado sin vida el 10 de enero de 2007, en el PH de dos pisos que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía con Lucila, en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López.
Además del estrangulamiento, realizado con un cable de computadora, la autopsia reveló que Solange recibió cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo.
En su investigación, el fiscal Guevara siempre apuntó sus sospechas hacia Lucila, entre otras cosas porque su novio habría tenido intenciones amorosas hacia su amiga Solange, tema por el que habían mantenido una fuerte discusión.
Incluso la familia de Solange también culpó a Lucila, y el abogado de la misma, Roberto Damboriana, solicitó en reiteradas oportunidades que la joven acusada sea llamada a indagatoria.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios