Macri resaltó en Holanda que la Argentina "ya probó con confrontar y no sirvió de nada"
En el cierre de su visita a Holanda y a una semana del paro de la CGT, el presidente Mauricio Macri resaltó hoy que la Argentina "ya probó con confrontar y no sirvió de nada" y volvió a proponer "diálogo" para "sacar al país adelante".
"La Argentina necesita del diálogo, porque ya probamos con confrontar y no nos sirvió de nada. Lo que hay que hacer es aceptar la verdad de donde estamos parados, como hemos hecho
desde el Gobierno con las estadísticas", sostuvo el mandatario luego de reunirse con el primer ministro local, Mark Rutte.
A nueve días de que la central obrera realice su primer paro general en la gestión de Cambiemos, el jefe de Estado elogió los modelos de diálogo social, conocidos como "polder model" en los Países Bajos, y destacó que recuperar el diálogo "es un objetivo central", ya que consideró que esa actitud "es la que marca la diferencia entre tener éxito y sacar a la Argentina adelante y no tenerlo".
En ese sentido, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, firmó un convenio con su par holandés, Lodewijk Frans Asscher, para impulsar mecanismos de cooperación en esta materia, que
incluyen "modelos de concertación" entre el sector público, los sindicatos y las empresas.
Junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y la primera dama, Juliana Awada, el líder del PRO recibió los elogios de Rutte, quien resaltó que el "impresionante programa de reformas" impulsadas desde el cambio de signo político en la Casa Rosada "están comenzando a dar fruto".
"Presidente Macri, sus reformas están comenzando a dar fruto. La economía argentina comenzó a crecer desde finales de 2016 y el FMI prevé un crecimiento del 2,7 por ciento para 2017. Usted trabaja por conseguir una economía abierta y por fomentar el comercio internacional. Son señales positivas en tiempos en los que muchos tienden a retirarse detrás de sus fronteras", subrayó el premier naranja.
Tras esa reunión bilateral, el mandatario se mostró "contento" porque "decenas de empresarios están interesados en invertir y en expandirse" en la Argentina y agregó: "Me voy muy contento por la ejecutividad, la practicidad y por este clima de afecto impresionante que hay".
Este contenido no está abierto a comentarios