Madres de Plaza de Mayo conmemoró sus 1600 marchas
Con una suelta de globos, la agrupación Madres de Plaza de Mayo conmemoró ayer sus "1600 rondas de los jueves", en un acto en el que llamó a la sociedad a "denunciar a los jueces cómplices y corruptos".
"Solicitamos a todos los que quieran denunciar a los jueces cómplices y corruptos que lo hagan", rezaban las tarjetas que estaban adheridas a los globos de color rojo, que decenas de manifestantes soltaron en la plaza.
Luego de la polémica decisión de la Cámara de Casación que ordenó la liberación de una veintena de represores, entre ellos, los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta, las Madres
lanzaron una convocatoria en contra de los magistrados que otorgan beneficios a los acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
"Cárcel a los asesinos y sus cómplices: Los jueces corruptos", fue el lema de la concentración desarrollada frente a la Casa de Gobierno.
Encabezadas por su titular, Hebe de Bonafini, las madres celebraron las "1600 rondas de los jueves", a las que no faltaron "ni un solo día".
"El primer día que vine a la plaza, asustada, a la primera que ví fue a Azucena (Villaflor). Teníamos miedo de decir de donde éramos porque no sabíamos qué podía pasar", afirmó Bonafini al
recordar a una de las fundadoras de la agrupación, desaparecida durante la última dictadura militar.
La semana pasada, además del controvertido fallo de Casación, la Cámara Federal de Mendoza ordenó la liberación de todos los imputados por delitos de lesa humanidad que estaban detenidos en
esa provincia.
Al respecto, la agrupación subrayó: "Frente a tamaña ofensa y al total descaro de estos y otros tantos jueces cómplices que pretenden la libertad de los asesinos, las Madres de Plaza de Mayo
vamos a realizar acciones en los lugares a donde ellos y sus familias asisten: restaurantes, peluquerías, casas de moda, concesionarias de automóviles".
"Las Madres no vamos a descansar hasta que renuncien y les podamos hacer juicio para llevarlos a la cárcel", agregó laasociación, en un mensaje publicado en su página web.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios