Más controles sobre el precio de la carne
El Gobierno decidió incrementar a partir de ayer los controles en las bocas de comercialización de carne al público, a fin de controlar el precio y evitar aumentos, luego del cese de la intervención oficial del Mercado de Hacienda de Liniers.
Los controles estarán a cargo de inspectores de las secretarías de Agricultura, liderada por Javier de Urquiza, y la de Comercio Interior, comandada por Guillermo Moreno confirmaron
voceros oficiales.
Así lo decidieron ambos funcionarios luego de que asociaciones de consumidores denunciaran aumentos de precios en los 12 cortes populares.
Sin embargo, los carniceros, industriales y productores niegan estos aumentos.
Los controles se realizarán en las distintas bocas minoristas de expendio, es decir en las góndolas de los supermercados y en los mostradores de las carnicerías.
Una vez que se liberó el Mercado de Liniers, el temor del Gobierno era que, al manejarse por la libre oferta y demanda, el precio del ganado en pie aumentara y esa suba se trasladara al
público.
Sin embargo, como el abastecimiento de ese centro concentrador se acercó a los niveles previos a la intervención oficial, la buena oferta de animales mantuvo a raya los precios.
Ante este escenario, el Gobierno buscará detectar dónde se están produciendo los aumentos, dado que en Liniers se mantienen estables los precios y un buen nivel de abastecimiento.
Ayer ingresaron en Liniers 300 camiones con 10.940 animales, dentro de la cifra habitual para un miércoles.
En lo que va de la semana, 26.168 vacunos abastecieron a ese mercado, manteniendo un nivel de oferta que permite sostener los precios sin modificaciones sustantivas.
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios