.
Morales anuncia que el MAS elegirá a sus candidatos en enero
El presidente exiliado se reúne en el Hotel Bauen con dirigentes de su partido en los distintos departamentos bolivianos.
El presidente depuesto y exiliado Evo Morales se reúne hoy en el hotel Bauen, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes de su partido de los 9 departamentos de Bolivia y un solo precandidato presidencial para definir cómo será la campaña electoral y, antes de empezar el encuentro, anunció que los candidatos serán elegidos en un congreso en enero.
"Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido", anunció en su Twitter el mandatario depuesto, quien al mismo tiempo de presentar su renuncia el 10 de noviembre denunció ataques violentos contra su familia y aliados y un golpe de Estado apoyado por las fuerzas de seguridad.
Aunque Morales no dio detalles sobre el lugar, las versiones que circulaban con más fuerza hoy en el Bauen es que sería en una provincia del norte argentino, no muy lejos de la frontera con Bolivia.
Además, antes de ingresar al encuentro que se realizó a puerta cerrada, Morales anunció que están organizando una movilización masiva para el 22 de enero próximo "como cierre de gestión", según un video difundido en las redes por la Garganta Poderosa.