Morales no le cree a Fernández
El Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió el ataque del viernes pasado contra el senador Gerardo Morales en Jujuy, pero el líder radical consideró que el ministro es un “hipócrita”.
Tres días después del ataque y luego de algunos pronunciamientos esporádicos por parte de dirigentes del oficialismo, la Casa Rosada salió a fijar su postura y se mostró a favor de “encontrar y sancionar” a los responsables.“Rechazo enfáticamente la agresión, o escrache, o como se le quiera llamar a lo que sucedió con Morales. Lo llamé el fin de de semana y en el día de hoy en reiteradas oportunidades y todavía no he podido dar con él”, sostuvo Fernández.
Más tarde el propio Morales contó que se había comunicado con el ministro, pero a través de un comunicado aseguró que es un “hipócrita”, ya que le atribuyó relación con los dirigentes sociales jujeños a quienes culpó por el ataque del viernes.
Ese día, antes de dar una conferencia en Jujuy junto a los auditores generales de la Nación Leandro Despouy y Alejandro Nieva, Morales fue atacado por militantes sociales, quienes le arrojaron huevos y lo insultaron.
El titular del radicalismo atribuyó la agresión a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, pero Fernández dijo que no le “consta” que la mujer haya sido responsable del hecho.
La propia Sala aseguró que “Tupac Amaru nunca estuvo en ese escrache” y que ella estaba “a 60 kilómetros de la provincia de Jujuy, en una asamblea”, cuando ocurrió la agresión.
“Me tiene sin cuidado quién fue, lo importante sería que lo encontremos y lo sancionemos. No se puede aceptar que se agreda o se insulte o se escrache, todo este invento nazi que han traído a la Argentina y tiene un comportamiento espantoso, so pretexto de defender una ideología”, afirmó Fernández.
Sin embargo, el líder radical dijo que “cuando era ministro del Interior, Fernández llamaba para que liberen a los integrantes de la Tupac Amaru que caían presos durante distintas manifestaciones”.
Tras mantener una reunión protocolar con el Tribunal Superior de Justicia en Jujuy, Morales destacó que “el gobierno de la provincia tuvo que organizar actos para justificar las visitas de Cristina Kirchner a Milagros Salas”. Frente a los jueces Morales destacó que “la institucionalidad en Jujuy está superada” y les pidió “actúen sin miedo, que hagan cumplir la ley”.
Luego, en el comunicado de prensa, Morales señaló que “siguen llegando expresiones de repudio” al ataque y confirmó que los diputados nacionales, Agustín y Alejandro Rossi, enviaron su “solidaridad” al titular del radicalismo.
Este contenido no está abierto a comentarios